La Botica de San Camilo de la revista Humanizar nos receta “Con+tacto”, una crema de ternura diaria.
Este 2024 es el año de la Ternura en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo. Por ello, La Botica de Humanizar nos recomienda su uso diario. Un bálsamo para poner más tacto y suavidad en cuanto hacemos, como decía San Camilo: “Más corazón en las manos”.
Un remedio infalible para hidratar las relaciones con los demás y nutrirlas de confianza. Además, las dosis de ternura suavizan la ansiedad y calman las irritaciones, propias y ajenas, porque la ternura es un camino de ida y vuelta. Sin olvidar otras propiedades de esta esencia tan humana, que favorece las caricias y, por tanto, el vínculo con el otro.
La Botica nos prescribe este bálsamo, tan eficaz con el cuerpo como con el alma, varias veces al día o a demanda de la piel (incluso de las circunstancias). Es más, es de los pocos remedios que podemos emplear sin medida, con derroche y deleite, porque la ternura es para disfrutarla en su rica paleta de fragancias y texturas (caricias, cosquillas, abrazos, sonrisas, miradas, palabras, besos…) encualquier momento.
Otra de sus bonanzas es que la ternura no provoca alergias y es recomendable para cualquier dureza, grieta o herida; sin miedo, porque tampoco caduca. La ternura tiene memoria, como la piel, por lo que sus efectos pueden ser inmediatos o a largo plazo. Siempre actúa.
Apta a cualquier edad, sexo y condición, el bálsamo de la ternura te cuida para cuidar alrededor “Con+tacto”.
Por Gema Moreno
Diseño Manuel Barreda
Deja un comentario